We are
highly
sensitive

Sobre Mi

Sobre Mi

Mi historia

Cuando era pequeño, recuerdo vívidamente la importancia que las relaciones humanas tenían en mi vida, y por eso quienes me conocían me consideraban un niño muy sensible y cariñoso. Disfrutaba mucho de esta sensibilidad porque me permitía conectar de forma especial con mis seres cercanos.

Sin embargo, al crecer, esta característica de mi personalidad, que ahora reconozco como una riqueza inestimable, quedó invalidada por las dificultades que conlleva sentir todo tan intensamente. No conseguí encontrar los recursos necesarios para gestionar todas aquellas emociones, y los sentimientos de fragilidad y vulnerabilidad pronto se transformaron en miedo, rabia y resentimiento. Empecé a sentirme inadecuado casi todo el tiempo.

Cuando llegó la adolescencia, el dolor se volvió insoportable y vivía convencido de que nadie podría entenderme. Fue entonces cuando mi rendimiento escolar cayó en picado, y nada me interesaba o apasionaba. Empecé a salir mucho más porque los conflictos con mis padres se volvían cada vez más dolorosos y estar en casa me causaba rabia y rechazo.

Vivir la “vida de la calle”, con todas las experiencias extremas que conlleva, me daba la posibilidad de olvidarme de mis penas durante las horas que pasaba fuera. En este contexto, las drogas no tardaron en tomar el control de mi vida. Así comenzó mi adicción, una enfermedad contra la cual luché durante los siguientes veinte años, comprometiendo todos los ámbitos de mi vida.

Pero finalmente conseguí encontrar el camino de luz y fuerza necesario para la sanación y pude recuperar mi vida. Considero que la adicción es un fenómeno estrechamente relacionado con mi existencia y que su entendimiento fundamenta mi experiencia vital. Por esta razón, decidí dedicarme a la ayuda y acompañamiento en recuperación de adicciones de personas que están pasando por lo mismo que yo pasé.

Como?

Como Te puedo Ayudar?

Mi función es la de acompañar, asesorar y mediar entre las partes implicadas a lo largo del proceso.

Después de haber pasado por el proceso de recuperación de una adicción y finalmente encontrar un tratamiento eficaz, me di cuenta de lo que más me faltó durante ese periodo. Por ello, decidí dedicarme a construir un rol profesional que ofrezca ayuda, guía, apoyo y asistencia tanto a las personas que padecen adicciones como a sus familiares.

Cerrar la brecha entre paciente y tratamiento

Mantengo firmemente la creencia de que la adicción es una enfermedad y que está bien buscar ayuda para abordarla. Mi misión es cerrar la brecha entre quienes necesitan ayuda y el tratamiento que realmente puede marcar la diferencia en sus vidas. Veo mi papel no solo como terapeuta intervencionista, sino como defensores de la recuperación, guiando a las personas y sus familias hacia la sanación y un futuro más brillante y libre de sustancias.

Encontrar la solución para cada caso

Ya sea que la familia o el propio paciente se pongan en contacto conmigo, me encargaré de facilitar el acercamiento, la toma de conciencia y la preparación para la introducción al tratamiento. Ofrezco mi experiencia y formación para que juntos podamos encontrar la solución más adecuada, considerando las características únicas de cada caso.

Soy plenamente consciente de la unicidad de cada situación,  y es fundamental que el camino elegido se ajuste a las necesidades específicas de la persona.

Apoyo integral y personalizado

Mi objetivo es proporcionar un apoyo integral y personalizado, asegurando que cada individuo reciba el tratamiento y la atención que mejor se adapten a su situación particular.  Cuando una persona o su familia toman conciencia de que las drogas han llegado a ser un problema serio que está afectando radicalmente y de manera negativa sus vidas, se entra en un estado emocional intenso y complicado. Este estado suele estar invadido por sentimientos confusos que impiden reaccionar de manera racional y constructiva ante el problema. La desesperación, la rabia, la culpa y el sentido de impotencia son estados de ánimo comunes entre todos los implicados en estos momentos que pueden resultar dramáticos, lo que hace aún más difícil y doloroso tomar las decisiones correctas.

Plan para el bienestar

Contar con un profesional que nos acompañe en este proceso puede aliviar la carga emocional y garantizar que las decisiones tomadas sean coherentes con el plan establecido, considerando las mejores opciones para el bienestar de las personas directamente implicadas, especialmente de quien sufre la dependencia.

Valores

Valores Fundamentales

Creo en un servicio profesional y compasivo, manteniendo la dignidad y el respeto de las familias y personas a las que asistimos.

Acompañamiento en recuperación de adicciones

Cómo Funciona

Toma de Contacto

Dar el primer paso puede ser lo más difícil. Ya sea para ti o para un familiar, aquí encontrarás la máxima comprensión y apoyo.

Consulta Informativa

Primera visita gratuita, presencial u online, según lo que te resulte más cómodo. En esta sesión se recopila toda la información necesaria para el estudio del caso específico.

Plan Personalizado

Considerando todos los datos, se establece un plan que resulte el más adecuado y eficaz. Es un proceso multidireccional en el que todas las partes se implican para encontrar la mejor opción entre las posibles.

Seguimiento y Post tratamiento

Una vez determinado el tratamiento, el acompañamiento será total y constante, manteniendo el contacto y la planificación entre las partes, incluso después de finalizar el tratamiento de recuperación de adicciones.

Contactos

No dudes más

consulta@albertocipolla.es

Go to top